Sobre las cinco de la tarde llegamos a Mulhouse. En la misma puerta de la estación nos dispusimos a montar nuestro tanden cuando nos damos cuenta que el desviador delantero se ha torcido por un golpe . . . . . mal empezamos, lo enderezamos como podemos pero nos quedamos sin poder usar el plato pequeño. Para colmo, cuando por fin ensamblamos todo y nos disponemos a salir hacia el camping . . . . . comienza a llover. Por suerte la lluvia cesa pronto, pero circular sobre pavimento mojado y cargados hasta las cejas sin habernos acostumbrado aún a llevar carga nos resulta incómodo. El consuelo que nos queda es pensar que por fin comienza nuestro viaje. Es muy importante pensar en positivo ante los contratiempos.
TuWeb
En Tandem
Un poco de historia
Agradecimientos
Comienza la aventura
Primeros días
Esto marcha
Vamos tocando fin
Reflexiones
Numerología
Enlaces recomendados
 
Primeros días
Sobre las cinco de la tarde llegamos a Mulhouse.
En la misma puerta de la estación nos dispusimos a montar nuestro tanden cuando nos damos cuenta que el desviador delantero se ha torcido por un golpe . . . . . mal empezamos, lo enderezamos como podemos pero nos quedamos sin poder usar el plato pequeño.
Para colmo, cuando por fin ensamblamos todo y nos disponemos a salir hacia el camping . . . . . comienza a llover.
Por suerte la lluvia cesa pronto, pero circular sobre pavimento mojado y cargados hasta las cejas sin habernos acostumbrado aún a llevar carga nos resulta incómodo.
El consuelo que nos queda es pensar que por fin comienza nuestro viaje.

Es muy importante pensar en positivo ante los contratiempos.


imagen
Este sería nuestro primer puente . . . . . . . el cual nos llevaría hasta la eurovelo 6 para dar comienzo a nuestra ruta
Foto


imagen
Como siempre pasa, llegó el momento de la verdad:
teníamos dudas sobre la ruta y era el momento de preguntar a alguien y poner todos mis conocimientos lingüisticos-franceses a prueba.
Paramos a un señor y una vez aclaradas nuestras dudas, nos pregunta de donde somos, al enterarse que de España nos felicita muy cordialmente por haber ganado el mundial de fútbol.
Foto
Atravesaremos multitud de pequeños pueblos y aldeas.
Al ser Agosto la mayoría de habitantes estarán de vacaciones
dando un aspecto deshabitado a los lugares que visitaremos.
También la mayor parte de negocios se encontrarían cerrados por vacaciones, incluyendo tiendas de alimentación¡¡¡
imagen
Tras la cortina de agua se encontraba un pequeño pueblo.
imagen
Durante el recorrido nos iríamos aclimatando a los horarios:
almuerzo a las 12 de la mañana y cena a la 7 de la tarde, aunque nosotros terminaríamos haciendo un buen desayuno, a media mañana fruta, el almuerzo, un café, merienda y buena cena regada con caldos lugareños.
Los comercios suelen cerrar desde las 12.30 hasta las 16 horas. Esto era bueno saberlo por el agua y los zumos, no nos podía faltar líquido en los botes.
imagen
En toda la travesía nos acompañará el agua, bien en forma de canales o de ríos. Por suerte no nos acompaño en forma de lluvia . . . . . casi nunca.
imagen
¿Os hemos dicho que pasaríamos algunos puentes? ¿no?
imagen
Aunque veáis los cielos con nubes de dudosa reputación, solamente nos llovieron las primeras noches y uno de los últimos días durante un par de horas, pero con tan mala suerte que durante el chaparrón sufrimos el único pinchazo de todo el viaje.
Como ante las adversidades que uno va padeciendo es bueno pensar en positivo y gracias a todo este conjunto de casualidades, llegamos a la siguiente conclusión:
En Francia también conocen la ley de Murpfy.
imagen
imagen
imagen
imagen
Este fue el primer castillo que nos encontramos.
Estaba en medio de un bosque y os puedo asegurar que la foto no hace justicia.
imagen
imagen